Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sección V es un grupo de música pop/rock español compuesto por Irene Mora (voz), Cesar Rodes (guitarra), y Amadeo Ortiz (teclados) quienes desde Alicante llevan algunos años trabajando juntos y elaborando canciones con una base rock, delicadeza en los arreglos musicales y unas hermosas melodías vocales.

Esta historia comenzó hace ya algunos cuantos años, a finales del S.XIX, cuando un grupo de amigos pasaba las tardes de los sábados tocando juntos, al igual que otros chicos de su edad jugaban al fútbol, ellos jugaban a ser una banda de rock. Poco a poco la banda iba creciendo y mejorando con los años, adquiriendo nuevos conocimientos y experiencias. De estas raíces nace en 2001 el grupo bajo el nombre de Sección X, que fue rápidamente sustituido por Sección V. Muchas son las formaciones que ha tenido la banda desde entonces y muchas son las aventuras vividas en el camino, hasta llegar a hoy.

Todos los componentes comenzaron a interesarse por la música desde pequeños y cada uno emprendió su trayectoria artística desde diferentes líneas de salida, en bandas, conservatorios, y particulares. Con el tiempo, ganaron en experiencia y tras pasar por diferentes agrupaciones acabaron formando parte de Sección V.

Como ocurre en casi todos los grupos, cada uno tiene preferencias y estilos musicales distintos, pero el consenso llegó en forma de un Pop-Rock rítmico, melódico y pegadizo, con mucha fuerza y sentimiento, estribillos sencillos que transmiten mucho y cautivan al publico en cada uno de sus conciertos. Temas fusión de diferentes influencias y aportaciones que forman un Pop-Rock agresivo a la vez que melódico.

Estos chicos han conseguido madurar musicalmente compartiendo escenario con consolidados grupos como, Los Piratas, Deluxe, Cycle, Sidonie, La caja de Pandora, Melendi, Mojinos, entre otros y otros muchos grupos provinciales y nacionales. Hasta ahora, con varios años de experiencia como grupo, con multitud de conciertos a las espaldas, después de un año difícil, la nueva formación de Sección V surge con más ganas que nunca de trabajar y hacer música.


Fuente:
http://www.myspace.com/seccionv

Aquí os dejo su videoclip “Romperme en pedazos”:

Para más información consultar:

Perfil Last.fm
http://www.myspace.com/seccionv


Fotolog

Pagina facebook

Facebook

Sin duda alguna un grupo muy bueno, buena música, buena letra… Sobran palabras

Os deseamos lo mejor.

Anuncios